Arico abre el plazo de inscripción para el concurso de belenes, fachadas navideñas y de relatos cortos

Arico inicia una campaña de dinamización del comercio local con el Black Friday
25 noviembre, 2021
Arico contrata tres desfibriladores para las instalaciones municipales
1 diciembre, 2021

El consistorio ariquero celebra los distintos concursos navideños y el 21 de diciembre se anunciarán a los ganadores

El Ayuntamiento de Arico, desde el Área de Cultura y Educación, abre el plazo de inscripción desde el día 30 de noviembre hasta el 16 de diciembre para participar en los concursos de belenes, fachadas y de relatos navideños “La magia de la Navidad y el sentimiento de estas fechas”.

En el concurso de fachadas y los belenes podrán participar, en esta convocatoria, todas aquellas personas, colectivos, instituciones públicas o privadas sin ánimo de lucro del término municipal, siendo requisito indispensable se encuentren ubicados dentro de Arico. De la misma manera, en los relatos navideños podrán participar en este concurso todos los niños, niñas y jóvenes del municipio, separados en tres categorías: 7 a 9 años; 10 a 12 años y 13 a 16 años. Los relatos deben estar inspirados en la magia de la Navidad y en el sentimiento de   estas fechas, en las tradiciones del mes de diciembre y en el significado de esta celebración. Historias emotivas que aviven el espíritu navideño y que sean aptas para leer en familia.

Los belenes y fachadas (en formato video y foto) y los relatos (en formato PDF) serán enviados a la siguiente dirección: educacion@ayuntamientodearico.com o al teléfono móvil, a través del WhatsApp, 691.156.451. Todas las creaciones deben incluir los datos del colectivo o de la persona, así como el barrio. Las creaciones ganadoras, en ambos concursos, se darán a conocer el día 21 de diciembre, a las 12:00 horas, a través de la web y Facebook del Ilustre Ayuntamiento de Villa de Arico.

Aquí, puedes encontrar las bases del concurso de belenes y fachadas. También, las bases del concurso de relatos cortos.