Este fin de semana actuarán el tenor Agustín Prunell-Friend, el grupo Son del 21 y será turno de los más pequeños con el musical infantil “La Reina de la Fantasía”

El Ayuntamiento de Arico, a través de la concejalía de Cultura y Fiestas, ha programado este viernes 3 de septiembre el concierto del tenor anglo-canario Agustín Prunell-Friend, admirado por su musicalidad, profundidad interpretativa y timbre ideales para el período barroco-clásico en la Iglesia de San Juan Bautista a las 19:30 horas. Al día siguiente, 4 de septiembre, el grupo Son 21 será el encargado de poner la nota musical con el desarrollo de su actuación “Al Son del 21”, a partir de las 21:00 horas, en la Calle Benítez de Lugo, evento con entradas agotadas. El domingo 5 de septiembre, será el turno para los más pequeños; a partir de las 18:00 horas la Calle Benítez de Lugo acogerá el Musical Infantil Nacional “La Reina de la Fantasía”, que precisa de la adquisición previa de entradas.

El próximo miércoles, 8 de septiembre, tendrá lugar, a las 20:00 horas, la solemne función religiosa en la Iglesia San Juan Bautista. El acto estará oficiado por el R.P.D. Martín Feliciossi y cantada por el grupo vocal de cámara Las Hiedras de La Sabinita que, bajo la dirección de Espino González, cerrarán la onomástica con un concierto.

El último día de las Fiestas Patronales será el 11 de septiembre, a partir de las 18:00 horas la Iglesia San Juan Bautista ofrecerá una misa y ofrenda en honor a Ntra. Sra. de Abona. Como cierre de la festividad, a las 21:00 horas, a través de las redes sociales municipales, se desarrollará una verbena virtual solidaria, amenizada por la Orquesta Tropin.

Todos los actos presenciales contemplarán protocolo de contención de la covid-19, tendrán aforo limitado o precisarán de la expedición previa de entradas gratuitas a través de www.mueveticket.com. Además, serán retransmitidos por las redes sociales municipales.

Sebastián Martín, alcalde de Arico destaca que “aunque sea de manera limitada, es importante que vuelvan los actos presenciales a las Fiestas Patronales, estamos pasando un periodo muy duro y estas fiestas forman parte de nuestro acervo cultural y no debemos perderlo”.

“Ha sido un auténtico reto organizar estos actos en plena pandemia, pero las ganas que nos ha trasmitido la ciudanía, la importancia de apoyar a un sector cultural muy castigado y la devoción a nuestra patrona ha prevalecido” indica Dácil Cano, concejala del área de Cultura y Fiestas.

Los actos arrancaron el pasado 27 de agosto, con la presentación de las fiestas y la lectura del artículo “Arico, El recorrido virtual de la antorcha integradora”, además de la actuación del tenor Besay Pérez y el pianista Diego Expósito. También ese fin de semana, tuvo lugar, a través de las redes sociales, la emisión del documental “XXIX Antorcha por la unidad de Arico y la solidaridad entre su gente”. Dentro del culto religioso, el domingo 29 de agosto, se desarrolló en la Iglesia de San Juan Bautista, el rosario y la novena de preparación para las fiestas.